REQUISITOS
Escolaridad: Ing. Industrial, Ing. Civil o similares.
Experiencia en el puesto: 2 años en firmas de consultoría y/o auditoria o en puestos similares de planeación estratégica o desarrollo del negocio.
Disponibilidad de horario: Tiempo completo / Hibrido.
Idioma y Nivel: Avanzado
OBJETIVO DEL PUESTO
Apoyar al área de planificación estratégica y control en la documentación, seguimiento y reporte del Plan de Negocios, proyectos específicos e informes semanales, mensuales, trimestrales y anuales de desempeño.
RESPONSABILIDADES
Dar seguimiento al plan estratégico de negocio para el cumplimiento de las metas definidas: Documentación/actualización del plan de negocio y sus proyectos, reporte de desviaciones acorde al programa establecido.
Coordinar la elaboración de reportes de desempeño con la frecuencia y esquema definidos: Elaboración del calendario anual de juntas y reportes relacionados a planeación estratégica, Coordinación y comunicación de fechas a los involucrados, Recaudar, revisar e integrar información en los formatos de reporte requeridos, Analizar de las tendencias de los indicadores e información relevante para la detección de oportunidades, Elaborar/actualizar dashboards y hojas de trabajo para comprobación de resultados de KPIs, Desarrollo de herramientas de monitoreo y seguimiento de acciones y otros.
Elaborar de presentaciones ejecutivas: Coordinar, revisar e integrar información para la elaboración de presentaciones ejecutivas para el Consejo de Administración y Top Management sobre principales proyectos e iniciativas de la compañía.
Analizar y dar seguimiento: Informar sobre brechas/riesgos identificados en el avance de los proyectos.
CONOCIMIENTOS
Indicadores de desempeño, planeación estratégica, finanzas/control presupuestal, desarrollo de negocios, Business Model Canvas, Balance Score Card, Power BI, Tableau, Smartsheet, Microsoft Office. Conocimiento y uso de herramientas/ metodologías de presentación de información.
COMPETENCIAS
Enfoque a Resultados – Logro de Objetivos
Análisis de datos y elaboración de reportes
Pensamiento estratégico e integral
Proactividad
Resolución de problemas - Capacidad analítica
Comunicación Efectiva
Detalles
Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Híbrida; Ecatepec De Morelos, Estado De México, México
Área de trabajo
Control de Gestión
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido
Inclusión laboral
Posición para Ecatepec, Plaza las Américas, debe asistir a oficinas de manera presencial, actividades administrativas.
Requisitos
Carrera(s)
Business Intelligence
Administración y Negocios Internacionales
Ingeniería Industrial
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Intermedio)
Postular
Ingresa o crea tu cuenta en Conecta UP para postular