PMI COMERCIO INTERNACIONAL
México | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

ANALISTA DE SOPORTE A USUARIOS PARA TI

Publicado el: 11 de Jun, 2025
Acerca de la empresa

PMI Comercio Internacional es una empresa filial de Pemex, ubicada en la Torre Ejecutiva en Marina Nacional, que realiza actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo y sus derivados, teniendo operaciones en más de 20 países. Buscamos un Analista de Soporte para TI

Requisitos para el puesto

Escolaridad: Licenciatura en computación, sistemas de información o afín. Deseable contar con Ingeniería o afín.
(Indispensable contar con cédula profesional)
Experiencia: De 0 a 1 año de experiencia en administración de sistemas computacionales en general.
Conocimientos específicos:
Infraestructura
Sistemas operativos como Windows Server, Bases de datos para generación de “queries”, preferentemente Microsoft SQL Server, Equipos de cómputo referentemente Windows.
Herramientas:
Automatización de oficinas como Microsoft Office, Gestión de niveles de servicio como ServiceNow o similar
Marcos de referencia:
ITIL (Information Technology Infrastructure Library por sus siglas en inglés) para la gestión de servicios de TIC, por ejemplo, niveles de servicio, incidentes, problemas, configuraciones, cambios, capacidad, continuidad, disponibilidad, entre otros.
Certificaciones, diplomas o cursos:
Atención a usuarios.
Administración de sistemas operativos, bases de datos, entre otros.
Idiomas:
Inglés avanzado.

Principales responsabilidades del puesto
Apoyar al soporte de primer nivel de los servicios de tecnología de información y comunicaciones (TIC) proporcionados por la Subdirección de Sistemas de Información (SSI) para soportar los procesos de negocio y proveer soporte técnico para utilizar estos servicios, incluyendo catálogos de los sistemas de la Empresa.
1. Registrar y clasificar, de acuerdo con los criterios definidos, tanto en horarios de oficina como en las guardias, las solicitudes de servicio e incidentes de los reportes hechos por los usuarios, asignándoles prioridad cumpliendo con los niveles de servicio acordados con la Empresa.
2. Resolver las solicitudes de servicio que no requieran más de 30 minutos para su solución, así como asesorar y retroalimentar a usuarios sobre los servicios de TIC y solicitudes de servicio e incidentes previamente registradas, cumpliendo con los niveles de servicio acordados con la Empresa.
3. Escalar a soporte de segundo nivel aquellas solicitudes de servicio o incidentes cuya solución no pueda darse como atención de primer nivel cumpliendo con los niveles de servicio acordados con la Empresa.
4. Mantener el inventario de los equipos de cómputo portátil y videoproyectores de préstamo.
5. Registrar y actualizar la información de los catálogos en los sistemas de la Empresa, de acuerdo con la información proporcionada por los usuarios

Prestaciones y beneficios adicionales

Prestaciones superiores a las de ley

Si estás interesado por favor manda tu CV con foto actualizado y expectativas económicas. También incluye número de cédula profesional al correo que aparece en los datos de contacto.

Detalles

Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Presencial; Miguel Hidalgo, Ciudad De México, México
Área de trabajo
Informática
Tipo de cargo
Analista
Jornada
Completa
Contrato
Plazo fijo
Expectativa salarial
$45,000

Requisitos

Carrera(s)
Ingeniería Electronica y Sistemas Digitales
Ingeniería en Informatica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Avanzado)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Conecta UP para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares