Orient Overseas Container Line (OOCL) es una de las compañías más grandes del mundo en transporte internacional de contenedores y logística. Como una de las marcas globales más reconocidas de Hong Kong, OOCL ofrece a sus clientes servicios totalmente integrados de logística y transporte de carga en contenedores, con una red que abarca Asia, Europa, América, África y Australasia.
Opera en más de 100 ciudades con 78 servicios semanales en cinco continentes. En México abrió sus puertas en 2012. La oficina de CdMx tiene tres áreas funadamentales: Ventas, Servicio al Cliente y Operaciones.
OOCL ofrece un entorno profesional dinámico, con oportunidades reales de desarrollo, aprendizaje continuo y participación en proyectos internacionales. Ser parte de OOCL significa contribuir a un mundo más conectado y eficiente.
Misión de OOCL: Ser el mejor y más innovador proveedor internacional de servicios de transporte y logística de contenedores; proporcionar un vínculo vital para el comercio mundial y crear valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y socios.
OOCL y OOCL Logistics tienen cuatro (4) valores fundamentales:
1. Las personas, las personas, las personas: respetar, invertir, reconocer.
2. Enfoque en el cliente: nuestros socios, las perspectivas de los clientes, tomarlo como algo personal.
3. Excelencia a través de la calidad: altos estándares, mejora continua, innovación.
4. Responsabilidad con la comunidad: altos estándares de seguridad, preocupación por el medio ambiente, código de conducta ético, educación para los jóvenes.
OOCL y OOCL Logistics tienen seis (6) competencias básicas:
1. Enfoque en el cliente: espíritu TIP para lograr el beneficio mutuo.
2. Orientación a los resultados: alcanzar y superar los objetivos.
3. Impulsado por el logro: espíritu ganador para sobresalir.
4. Trabajo en equipo: ayudarse y apoyarse mutuamente.
5. Comunicación: escuchar, comprender y compartir de forma proactiva.
6. Innovació
OOCL tienen cuatro (4) valores fundamentales:
1. Las personas, las personas, las personas: respetar, invertir, reconocer.
2. Enfoque en el cliente: nuestros socios, las perspectivas de los clientes, tomarlo como algo personal.
3. Excelencia a través de la calidad: altos estándares, mejora continua, innovación.
4. Responsabilidad con la comunidad: altos estándares de seguridad, preocupación por el medio ambiente, código de conducta ético, educación para los jóvenes.
OOCL tienen seis (6) competencias básicas:
1. Enfoque en el cliente: espíritu TIP para lograr el beneficio mutuo.
2. Orientación a los resultados: alcanzar y superar los objetivos.
3. Impulsado por el logro: espíritu ganador para sobresalir.
4. Trabajo en equipo: ayudarse y apoyarse mutuamente.
5. Comunicación: escuchar, comprender y compartir de forma proactiva.
6. Innovación: desafiar el status quo para crear una ventaja competitiva.
n: desafiar el status quo para crear una ventaja competitiva.