ACERCA DE LA EMPRESA: Empresa de cosméticos de lujo con más de 40 años de experiencia en la
industria. Nos destacamos por ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada. Nuestra empresa se preocupa por el bienestar de nuestros empleados, ofreciendo un ambiente de trabajo dinámico y
oportunidades de crecimiento profesional.
RESUMEN DEL PUESTO: El Marketing Specialist será responsable de coordinar y ejecutar estrategias de
marketing y formación enfocadas en la gestión de productos, planeación comercial y el desarrollo de
materiales de visual merchandising. Su rol será clave en la proyección de inventarios, análisis de mercado y
competencia, así como en la planificación de lanzamientos y gestión de stocks. Tiene personal a cargo y está encargada del plan de capacitación a las cuentas comerciales.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:
1) MARKETING/ COMERCIAL
• Apoyo en la creación y desarrollo de planes de marketing por canal.
• Análisis y seguimiento de campañas.
• Actualización y seguimiento del calendario de marketing multicanal.
• Calendarización de focos comerciales mensuales y consolidación de ofertas por canal.
• Coordinación y seguimiento de propuestas creativas para visuales, muebles, materiales y contenido
personalizado para clientes.
• Desarrollo de propuestas comerciales adaptadas a necesidades específicas.
• Creación de packs (láminas, imágenes, videos) para apoyo a la venta, lanzamientos y adaptación de
colaterales.
• Análisis y seguimiento de campañas y mantenimiento del calendario de marketing multicanal.
• Desarrollo de proyectos específicos según necesidades del mercado.
2) MARKETING DE OPERACIONES
• Coordinación de planificación y envíos con HQ.
• Seguimiento y comunicación de cambios en el portafolio de productos.
• Proyección y planificación de compras de inventario.
• Ingreso de pedidos de compra a HQ y seguimiento.
• Seguimiento a incidencias en productos.
3) ESTRATEGIA Y ANÁLISIS DE MERCADO
• Evaluación de resultados de performance por canal y producto, con foco en lanzamientos.
• Análisis de competencia y benchmarks según necesidades.
4) GESTIÓN DE CAPACITACIÓN Y CONTROL DE PERSONAL
• Apoyo en desarrollo de protocolos personalizados, asegurando que se adapten a las necesidades
específicas de clientes y formadoras.
• Coordinación y organización de las agendas de las formadoras para garantizar que las
capacitaciones se realicen según lo planificado, evitando solapamientos y optimizando los recursos.
• Control de inventarios de productos para capacitación para asegurar que las formadoras cuenten
con los materiales necesarios para llevar a cabo las capacitaciones.
• Seguimiento y comprobación de gastos (viáticos) pendientes por parte de las capacitadoras,
garantizando que se cumpla con las políticas de viáticos establecidas.
REQUISITOS:
• Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas o carrera afín.
• Experiencia en estrategias de marketing, análisis de mercado y gestión de productos.
• Habilidades de planificación, organización y coordinación con múltiples equipos.
• Dominio de herramientas de análisis y seguimiento de resultados.
• Buenas habilidades de comunicación.
• Dominio de Excel y PowerPoint
PRESTACIONES:
• Sueldo: $35,000-$45,000 al mes
• Vales de Despensa
• 20 días de aguinaldo
• Dotación de producto semestral
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