Experiencia: Cinco (5) años de experiencia en la práctica del derecho en un bufete de abogados o en el departamento jurídico corporativo de una empresa global, gestión estratégica de asuntos, transacciones y responsabilidades de nuestros clientes, interacción con diferentes clientes, sectores, áreas y equipos, preferentemente con experiencia previa en la industria del transporte, logística o comercio internacional.
Educación: Título de Licenciado en Derecho y Licencia/Autorización profesional para ejercer la abogacía en México y/u otra jurisdicción dentro de la región de las Américas, en regla.
Idiomas: Dominio del inglés indispensable.
Conocimiento: Amplio conocimiento en la elaboración, revisión y negociación de contratos y documentos legales y comerciales, así como de la legislación nacional e internacional.
Funciones:
- Brindar soporte a los clientes.
- Atraer, desarrollar y retener negocios.
- Representar los intereses de la compañía en asuntos transaccionales.
- Interactuar con clientes, arrendadores, vendedores, proveedores de servicios y representantes de instituciones gubernamentales.
- Redactar, revisar y negociar contratos de bienes y servicios de diferente índole.
- Elaborar y revisar acuerdos de compra de equipos, consultoría y documentos de licencia relacionados con la tecnología de la información entre otros servicios.
- Evaluar y comunicar los riesgos jurídicos para que los clientes puedan tomar decisiones.
- Asesorar y emitir opiniones jurídicas relacionadas con Contratos, Compliance, acuerdos, gestiones legales, así como otros documentos complejos
- Colaborar con otras áreas para proporcionar asesoría integral y soluciones legales. Elaboración de actas de asamblea y todos los documentos de gobierno corporativo. acuerdos de confidencialidad.
- Asesoramiento y análisis jurídico de proyectos de negocio.
- Brindar soporte en asuntos corporativos y normativos y otras cuestiones jurídicas generales de clientes y equipos internos de Sesma.
- Gestionar eficazmente múltiples asuntos con diferentes prioridades al mismo tiempo.
Habilidades
- Enfoque comercial para atraer, desarrollar y fidelizar clientes.
- Comunicación asertiva tanto oral y escrita.
- Capacidad de análisis y solución de problemas.
- Integridad y ética.
- Confiabilidad.
- Iniciativa.
- Capacidad de adaptación.
- Capacidad para trabajar tanto de forma independiente como trabajo en equipo.
- Excelente gestión del tiempo.
- Excelentes aptitudes interpersonales.
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
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