Importante empresa
México | Consultoría

Lider de ventas / expansión

Publicado el: 8 de Sep, 2024
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
Responsable de la implementación de la estrategia comercial para la venta y comercialización del producto a través de agentes/sastres y la venta directa a clientes de uniformes, en Compañía dedicada a la comercialización de ropa para hombre y mujer.
Actúa como un líder para la implementación de la estrategia de ventas, cubriendo el ciclo completo de venta y vigilando que la entrega de productos satisfagan o superen las necesidades y expectativas de los clientes, y proporcionen un retorno sobre la inversión.
Este rol es responsable de la prospección, establecimiento y gestión de nuevas oportunidades de negocio en México. Dirige las funciones de ventas para construir relaciones con los clientes basadas en el valor a largo plazo que permitan alcanzar los objetivos de ventas. Expande la participación de la empresa en los diferentes canales de ventas, posicionando proactivamente el producto.
Estará ubicado en la Ciudad de México, viajando por el país si es necesario.
RESPONSABILIDADES
• Lograr los objetivos de ingresos y beneficios para la empresa, contribuyendo al crecimiento y rentabilidad de la marca
• Hacer prospección y atraer clientes grandes como hospitales, bancos, organizaciones de gobierno, militares, cadenas de hoteles, restaurantes, entre otros
• Negociar, formalizar y documentar alianzas estratégicas
• Gestionar un portafolio de clientes nacionales, incluidos agentes y distribuidores
• Desarrollar canales de ventas como agentes, distribuidores y franquicias.
• Participar activamente en programas de promoción
• Analizar la industria, las tendencias del mercado y la información económica para ayudar a definir estrategias de ventas
• Identificar el mercado que tiene la Compañía respecto a la competencia y en su caso desarrollar acciones que aseguren la colocación de la marca.
• Revisar los resultados de satisfacción del cliente para identificar áreas de mejora
• Comprender el objetivo principal y las expectativas de servicio del cliente/agentes; servir al cliente entendiendo su negocio, problemas y preocupaciones
• Mantener contacto personal regular con clientes
• Informar sobre actividades y pronósticos a la alta dirección
• Presentar resultados semanalmente y prever resultados de 3 a 6 meses adelante, tomando las acciones apropiadas en caso de desviaciones
CALIFICACIONES
• 2-5 años de experiencia en la comercialización de productos.
• Formación: Negocios, Ingeniería Industrial o similar
• Conocimientos: industria de la moda, gestión de presupuestos e ingresos, desarrollo de canales
• Historial comprobado en el logro de objetivos
• Uso de tecnología y redes sociales
COMPETENCIAS CLAVE
• Capacidad para comunicarse de manera efectiva (escrita y oral, incluyendo redes sociales) / capaz de comunicar el estado del área, entregables, mitigación de riesgos y expectativas a los miembros del equipo y a la alta dirección
• Proactivo
• Análisis y planificación basados en datos
• Capacidad para liderar, influir y motivar acciones
• Enfoque en resultados
• Compromiso con el cliente
• Pasión por el mundo de la moda
• Respeto a las diferencias
• Ser confiable / cumplir compromisos

Detalles

Tipo de oferta
Tiempo completo
Ubicación
Híbrida; Álvaro Obregón, Ciudad De México, México
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Vendedor
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido
Expectativa salarial
$15,000

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
Se selecciona por talento y ajuste al perfil del cargo

Requisitos

Carrera(s)
Administración y Dirección
Administración y Negocios Internacionales
Administración y Finanzas
Administración y Mercadotecnia
Business Intelligence
Contaduría
Comunicación
Licenciatura en Administración y Hospitalidad
Experiencia laboral
Junior (de 2 a 5 años de experiencia)

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