Grupo CAPEM
México | Servicios Financieros (Banca, Finanzas, Inversiones) | Ver perfil +

Recuperación de Expediente

Publicado el: 2 de Dic, 2025
Nombre del proyecto: Recuperación de Expediente
Ubicación: Trabajo presencial en Av. de las Américas 1930, Country Club, 44668 Guadalajara, Jal.
Contacto: Cynthia Toral | 📞 3312446509 | ✉️ c.toral@grupocapem.com

Duración del proyecto: 6 meses (28 de abril 2025 – 28 de octubre 2025)
Horario: Medio turno, 4 horas diarias de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 o de 13:00 a 17:00
Remuneración: $8,364 mensuales nominales
Beneficios: Prestaciones de ley desde el inicio del programa

CAPEM, institución financiera con enfoque en desarrollo social, abre convocatoria para estudiantes de los últimos dos semestres de licenciatura en derecho, interesados en integrarse a un proyecto de organización y recuperación de expedientes con impacto directo en el Tren de Crédito y alta visibilidad dentro de la organización.

Sobre el proyecto:

Recuperación de Expediente

El objetivo del proyecto es garantizar la organización y digitalización eficiente de 325 expedientes de crédito, priorizando los años 2023 y 2024, asegurando la integridad y disponibilidad de la información del grupo dentro de la nueva plataforma de gestión “Expediente Azul”.

La persona colaboradora participará en actividades de recuperación, validación, clasificación, digitalización y control de calidad de expedientes, así como en la documentación de avances y apoyo en reportes de gestión.

Perfil académico sugerido:
Derecho

Actividades principales:
Levantamiento, revisión y validación de expedientes de crédito (Persona Física y Persona Moral).
Verificación de documentos mínimos normativos según tipo de cliente (solicitud, contrato, pagaré, identificaciones, fiscales, actas, poderes, etc.).
Organización, clasificación y digitalización de expedientes físicos y electrónicos.
Carga y actualización de información en la plataforma Expediente Azul.
Identificación de documentos faltantes y registro de incidencias.
Seguimiento y apoyo en la atención de hallazgos con las áreas involucradas del Tren de Crédito.
Elaboración de reportes de avance, controles de seguimiento y evidencias documentales.
Apoyo en la documentación y mejora de procesos relacionados con la gestión de expedientes.
Habilidades y conocimientos que el alumno adquirirá durante la práctica:
Organización y digitalización documental profesional.
Aplicación de criterios legales y normativos en la integración y revisión de expedientes de crédito.
Uso de plataformas y herramientas de gestión documental (p. ej. Expediente Azul, paquetería Office, Adobe, etc.).
Manejo de información sensible y confidencial bajo lineamientos institucionales.
Seguimiento de indicadores, trazabilidad documental y control de calidad.
Comunicación interáreas y trabajo colaborativo con Comercial, Mesa de Control, Jurídico, Operaciones y Auditoría.
Redacción técnica de reportes y sistematización de información.



Requisitos:
Estudiante de los últimos 2 semestres de licenciatura en derecho.
Disponibilidad por 6 meses.
Promedio mínimo de 8.0 / 80.
Disponibilidad para asistir 4 horas diarias entre semana (presencial).
Alto sentido de confidencialidad, responsabilidad y ética profesional.
Habilidades de organización, atención al detalle y trabajo estructurado.

Postulación

Postúlate enviando tu CV y constancia de estudios a:
📧 c.toral@grupocapem.com
📞 WhatsApp: 3312446509
¡Únete al proyecto de Recuperación de Expediente y contribuye a fortalecer la gestión documental del Tren de Crédito en CAPEM!

Detalles

Tipo de oferta
Medio tiempo
Ubicación
Presencial; Zapopan, Jalisco, México
Área de trabajo
Ventas/Comercial
Tipo de cargo
Administrativo
Jornada
Part-Time
Contrato
Por obra o faena
Expectativa salarial
$8,364

Requisitos

Carrera(s)
Derecho
Experiencia laboral
Sin experiencia (de 0 a 2 años de experiencia)

Postular

Ingresa o crea tu cuenta en Conecta UP para postular

Iniciar sesión

Ofertas similares