RECIÉN EGRESADO EN LIC. FINANZAS O AFINES
Analista de Recuperación de Cartera. Las actividades a realizar son:
1.- Proponer planes de pago, extensiones o reestructuras según sea el caso, como mecanismo de solución a saldos vencidos o retrasos en pagos.
2. Establecer comunicación cercana con clientes externos emproblemados para gestionar temas de cartera vencida y morosidad, comprendiendo las causas de impago, situación financiera, etc. Para posterior en conjunto con área internas establecer acciones a realizar (Notificación de Incumplimiento, Visita a cliente, Gestión de cobranza, etc.)
3.- Gestionar y formalizar aprobaciones para planes de pago, extensiones o reestructuras, así como asegurar su correcto registro en el sistema.
4.- Participar y apoyar en la gestión de cobranza de las cuentas asignadas al equipo de Administración de Portafolio en sinergia con el equipo de Monitoreo de Portafolio para profundizar en la situación financiera de las empresas.
5.- Administrar y coordinar la correcta aplicación de pagos mensuales y depósitos de seguridad en colaboración con el equipo de Administración de Portafolio.
6.- Reportar el estatus de cobranza de las cuentas asignadas, escalando casos con complicaciones potenciales para actuar proactivamente.
7.- Preparar y actualizar reportes internos relacionados con el área de recuperación de cartera, asegurando la documentación de todas las gestiones realizadas.
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