Actualmente es fundamental tener una cuenta en LinkedIn

 
3 usos básicos de LinkedIn

En su mayoría de los casos, esta red social profesional es usada para 3 fines principales:

  1. Hacer networking.
  2. Ofrecer servicios o productos.
  3. Mejorar o conseguir un nuevo empleo.
 
Cómo complementar mi CV con mi perfil de LinkedIn

LinkedIn es un excelente espacio para poder interactuar con personas del sector en el que te desenvuelves.

Es importante considerar este perfil como un lugar donde puedes proyectar a lo que te dedicas en tu día a día, por lo cual es fundamental elegir el contenido que vamos a estar compartiendo con este público.

Recuerda que esta plataforma funciona muy bien para destacar tu marca personal, en el mercado laboral existe mucha competencia, ¿qué te hace especial?

Responder de manera concisa y diferente esta pregunta te ayudará a resaltar con respecto a los demás. Pero ojo, LinkedIn va más allá de ser solo una red social exclusiva del mundo laboral.

LinkedIn te brinda la oportunidad de conectar con conocidos, amigos, compañeros de trabajo, y cualquier otro contacto que tenga o no relación con tu sector profesional.

Entonces, podemos afirmar que gran parte del valor que encontramos en LinkedIn está en las conexiones que realizamos.

 

Ventajas de tener una cuenta en LinkedIn:

  • Formas una amplia red de contactos.
  • Tienes un espacio para crear y/o consolidar tu marca personal.
  • Puedes mostrar tu trayectoria profesional y educativa, tus proyectos, tus logros y tus recomendaciones.
  • Haces networking mediante el uso de grupos.
  • Conoces novedades y noticias relevantes de tu sector de trabajo.

 

4 pasos para optimizar mi cuenta en LinkedIn

Si quieres resaltar dentro del mar de personas que se encuentran aquí, tu perfil tiene que vender. Así que te recomiendo revises los siguientes puntos:

 

1. Haz una descripción de tu perfil que te venda como profesional

La sección “Acerca de” es la ideal para colocar una breve descripción de tu perfil profesional.

Puedes hacerte estás preguntas para ayudarte en la redacción: ¿qué eres?, ¿cuántos años de experiencia tienes y en qué área?, ¿cuáles son tus fortalezas?

Ejemplo: “Contador titulado con 4 años de experiencia especialista en impuestos y área fiscal, bilingüe, manejo de SAP y Excel avanzado

Este es sólo un ejemplo, pero puedes colocar lo que mejor consideres que te ayudará a resaltar del resto.

 

2. Fotografía profesional

Quizás este punto esté ya muy choteado, pero en verdad preocúpate por colocar una foto adecuada.

Con ello me refiero a que proyecte el gran profesionista que estoy segura que eres, una buena foto de perfil en LinkedIn te puede ayudar.

Para saber más a detalle de cómo debe ser una foto de perfil da clic aquí y descúbrelo.

 

3. Editar URL y Perfil Público

Al momento de crear tu cuenta, tendrás por default una url, sin embargo ésta es genérica, puedes personalizarla con tu nombre y profesión o área de interés.

Ejemplo: https://www.linkedin.com/in/ericksanchezcontador/

Por otro lado, te recomiendo en la sección “Editar visibilidad” tener tu perfil visible para todo el mundo.

Y aquí posiblemente los temas de inseguridad te causen un tema; sin embargo, si estás en la búsqueda de chamba, esto te ayudará a ser visible: a que las empresas te encuentren fácilmente. Si después quieres cambiar la privacidad, podrás hacerlo sin problema.

 

4. Actividad e interacción.

Leyendo en varios sitios encontré que una red de contactos atractiva es aquella que cuenta con ¡más de 10 000 contactos! ¡Woooh qué pasada!, aunque analizando la cifra tiene mucho sentido, y aquí algo de gran valor:

Entre más comentes, recomiendes, y escribas contenido de valor para la comunidad, te ayudará a que más gente de tu sector te encuentre y comiences el círculo del networking, así que ¡inicia con la interacción!