Antes de la entrevista

1. Currículum

 Si has logrado que te llamen, ¡felicidades! Eso quiere decir que lograste redactar un CV en donde dejas claras tus fortalezas y habilidades

2. Investiga a la empresa

Solo un 32% de los candidatos se informan sobre la misión de la empresa, la imagen que proyecta, etc. antes de la entrevista. Hacerlo te otorga ventajas sobre otros candidatos y también te permite saber cómo puedes aportar y si puede darte lo que buscas para tu desarrollo profesional.

3. Prepárate 

Cuida la imagen que quieres dar, lleva la vestimenta adecuada, identificación oficial. Lleva también una copia impresa de tu CV (a menos que te digan lo contrario). Sé puntual, procura llegar unos 10 minutos antes de tu cita.

 

Durante la entrevista

4. Saludo y actitud

El lenguaje corporal y la actitud son muy importantes; decimos más con nuestros gestos y cuerpo que con palabras. Sé positivo, muéstrate flexible y con capacidad de adaptación, pero sin perder tus objetivos a conseguir con este puesto.

5. Relájate

Recuerda: es una entrevista de trabajo, no un interrogatorio policíaco. El reclutador necesita saber la suficiente información de ti como para estar seguro de que eres el adecuado para el puesto.

6. Despacio

Analiza lo que se te pregunta, respira antes de contestar y, sobre todo, sé honesto. No pretendas que sabes o haces más de lo que realmente sabes y haces.

 

Después de la entrevista

7. Pregunta

NO te quedes con dudas, es mejor hacer las preguntas y dejar todo claro.

La entrevista es un filtro muy importante y seguro pasarás por él en muchos momentos de tu vida, ¡la experiencia te dará más herramientas!

 

 

 

Piensa, reflexiona y actúa

 

 

 

 

Todo lo que debes saber