Celebramos la primera entrega de reconocimientos "Legado UP"

Fue en el año de 1993 que se graduó la primera generación de estudiantes de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes (entonces, Universidad Bonaterra). Por sus aulas han pasado 5,174 estudiantes de licenciatura, lo que equivale a 30 generaciones de 23 carreras distintas; de posgrado se han graduado más de 6,700 personas, y si nos vamos a nivel sistema Panamericano, cada uno de nosotros formamos parte de una comunidad de más de 50,000 egresados de licenciatura y posgrado.

Con el paso del tiempo y con mucha alegría, desde hace unos años tenemos la fortuna de recibir también a los hijos de nuestros graduados que han convertido el estudiar en la Universidad Panamericana en una tradición familiar. Es por ello que se creó el programa “Legado UP”, un proyecto multigeneracional con el que buscamos reconocer y apoyar a las familias Alumni que han confiado una vez más en nosotros para recibir una formación integral de excelencia.

Conscientes de que lo mejor que le puedes dejar a tus hijos es una formación de excelencia, la reiterada confianza que nuestros graduados depositan en la Panamericana para lograrlo nos llena de alegría y orgullo y es por ello que el departamento de Alumni llevó a cabo la primera entrega de reconocimientos "Legado UP" en la que contamos con la presencia del Vicerrector del campus Aguascalientes, Dr. Ramiro Velázquez Guerrero; el Director de Desarrollo Institucional, el MBA. Israel Gallegos Parra así como todos los integrantes del departamento de Alumni para celebrar junto con las familias Legado su pertenencia a nuestra Universidad.

En su intervención, del Dr. Velázquez expresó: «Es para mi una alegría que estén esta noche en nuestra Universidad. Alegría en varios sentidos: la del reencuentro, que nos anima a todos y regocija nuestro espíritu; la de podar contar con miles de egresados, que se sienten orgullosos de pertenecer a la comunidad Alumni de la Universidad Panamericana y la de saber que sus hijos estudian ahora aquí siguiendo su ejemplo deseosos de esforzarse y prepararse para el futuro»


A su vez, durante su participación, la Mtra. Rico agradeció a las Familias Legado: «Queremos darles las gracias por su reiterada confianza en su Universidad Panamericana al grado de convertir el estudiar aquí en una tradición familiar«, expresa la maestra Haydée Rico Hernández.

 

El reconocimiento que se entregó a las familias está integrado por dos secciones que integran el logotipo del legado: del lado izquierdo se encuentra el ROBLE de la Panamericana, esa mitad representa a la de los padres de familia Alumni, la semilla que brindó frutos en los hijos. Los padres son árbol fuerte. Para la Panamericana el roble es el más rico desde la creación. Simboliza fuerza moral, espiritual y física. Su tronco enraizado representa la profunda solidez de la formación humanística que inspira el estudio.

Del lado izquierdo, el texto LEGADO representa a los hijos. Reza la sabiduría popular que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación y una formación de excelencia tanto académica como humana es la que encuentran en la Panamericana. Es la confianza en la institución que pasa de una generación a la otra.

El reconocimiento que entregamos a las familiasa está pensado de forma que se puedan integrar: los padres son el roble y los hijos el legado. Las dos piezas se pueden exhibir de forma independiente pero, al ensamblarse, se forma el logo completo expresando así la fuerza de la familia y la confianza en la Universidad. Unidos son más fuertes.