Manuel Esparza Ávila, Alumni de Ingeniería en Innovación y Diseño de la generación 2022, tras concluir sus estudios en la Panamericana decidió expandir sus horizontes y ejercer su profesión de ingeniero en British Columbia, Canadá, en donde trabaja en la producción de plywood (madera contrachapada).

 

Hace casi un año surgió la oportunidad que cambiaría el rumbo de su carrera. Manuel nos compartió cómo, a través de una combinación de factores y su inquietud por una experiencia en el extranjero, aplicó a una oferta laboral fuera del país en la que terminó siendo seleccionado para trabajar en British Columbia y poner en práctica todo lo adquirido.

 

Uno de los desafíos a los que se ha enfrentado es el estado del tiempo en su nuevo hogar:  “Al principio el clima ya que son temperaturas a las que no estaba acostumbrado y llegué en invierno pero con el paso del tiempo la adaptación se volvió más fácil”, mencionó Manuel.

 

“Mi experiencia en la universidad fue enriquecedora en el tema social, hacer amigos con proyecciones e ideas parecidas a las mías me impulsó para tomar decisiones importantes”.

 

Al ser cuestionado sobre el consejo que ofrecería a los actuales alumnos de la Universidad Panamericana, Manuel Esparza enfatizó la importancia de disfrutar el proceso universitario, adquirir todas las herramientas y conocimientos necesarios para proyectos futuros. Asimismo, sugiere hacer vínculos de valor y estar abiertos al cambio.