Ciudad de México, 5 de septiembre de 2024.- A principios de agosto se celebró el XXVI Congreso Mundial de Filosofía en la Universidad La Sapienza en Roma. Este congreso, organizado cada cinco años por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (FISP), contó con la colaboración de la Sociedad Filosófica Italiana, bajo la presidencia de Luca Scarantino. El tema general de esta edición fue Filosofía a través de las fronteras, enfocándose en el diálogo entre disciplinas y culturas.

Este objetivo se reflejó en el uso de varios idiomas oficiales y en la organización de mesas dedicadas a las filosofías de diversas culturas del mundo. En este contexto, la Universidad Panamericana participó con presentaciones que abarcaron desde la filosofía antigua y prehispánica hasta la bioética contemporánea.

Este artículo detalla algunas de las contribuciones de académicos de la Panamericana en palabras de Fernando Hurtado Chaurand, alumni de la Facultad de Filosofía.

Conoce más de la Facultad de Filosofía en: https://www.up.edu.mx/educacion-universidad-facultad-de-filosofia/