Un círculo virtuoso de colaboración

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, rector del campus Guadalajara, destacó la importancia de generar alianzas estratégicas que potencien el aprendizaje mutuo: “Hoy contamos con capacidades para trabajar en conjunto, aportar, aprender y eventualmente hacer un círculo virtuoso de estas colaboraciones”, afirmó.

Subrayó que este convenio representa una oportunidad para fortalecer dos ejes fundamentales de la sociedad: la salud y la educación, al tiempo que abre espacios de reflexión, retroalimentación y búsqueda de soluciones conjuntas a los retos actuales.

Prácticas profesionales con impacto social

El acuerdo permitirá a los estudiantes de Psicología enfrentarse a realidades complejas que enriquecen su formación humana y profesional, desarrollando sensibilidad social y valores como la sinceridad y la humildad.

Valores y futuro compartido

La firma del convenio también refleja la identidad humanista y cristiana de la Universidad Panamericana.

Ver al ser humano en todas sus dimensiones es una de las  formas más cercanas de vivir nuestra misión institucional porque ahí es donde está el dolor humano y la forma de incidir y apoyar a los demás”, mencionó el Dr. Abraham Mendoza. 

Ambas instituciones coincidieron en que este acuerdo ampliará el panorama académico y de investigación, con aplicaciones prácticas a los distintos problemas que enfrenta la sociedad actual. 

Con ello, la Universidad Panamericana reafirma su compromiso de formar mejores profesionistas y ciudadanos para una sociedad más consciente y solidaria.