En campus Guadalajara, la comunidad universitaria logró recaudar 250 mil pesos, fondos destinados a la formación y capacitación de adolescentes de 15 a 17 años de las casas hogar del DIF Zapopan, mediante talleres y actividades que fortalezcan su desarrollo humano y profesional.

Vivir para servir

El Giving Day comenzó con la conferencia El Poder del Servicio, impartida por Michelle Greicha, presidenta del DIF Zapopan, quien inspiró a los asistentes con un mensaje sobre  la importancia de la educación como herramienta de transformación e impulso social. “La generosidad no es dar lo que nos sobra, sino darse uno mismo con alegría”, expresó, citando al Papa Francisco.

La presidenta del DIF Zapopan instó a la audiencia a utilizar sus talentos y recursos en beneficio de los demás.  Mencionó el ejemplo de Ilse, fundadora de Horneando Sonrisas, quien personaliza fiestas de cumpleaños para niños en albergues, demostrando que “este es el tipo de ayuda que necesita este país”. También compartió la historia de Karina, una joven que, gracias a una oportunidad laboral y apoyo, transformó su vida.

Para cerrar su participación, Michelle Greicha invitó a los asistentes a encontrar una causa que los motive y a mantener su compromiso de manera constante, no solo en fechas especiales. Concluyó afirmando que cuando se tiene un propósito de servicio, uno no se distrae con lo superficial que ofrece el mundo” y que “la única manera de encontrarse a sí mismo es a través de los ojos del otro”.

La educación como motor de transformación

La jornada continuó con la mesa panel El impacto de la educación en la transformación social, con la participación del Dr. Abraham Mendoza Andrade, rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara; Karla Segura, directora del DIF Zapopan; y Michelle Greicha, presidenta del DIF Zapopan, bajo la moderación de la Dra. Daniela Salgado.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, abordó la responsabilidad social de la educación superior y subrayó la misión de la universidad: No hay que perder de vista que nuestros estudiantes, profesores, miembros de la comunidad, estamos aquí con un propósito claro, prepararnos y preparar mejores profesionistas, que tanta falta hacen en México, porque efectivamente, aunque suene a cliché, la educación seguirá siendo el motor de transformación social del país.

Asimismo, hizo un llamado a la acción individual y colectiva: los quiero invitar a todos a que nos preguntemos qué es eso que todos podemos hacer día con día”, enfatizó el rector, subrayando la importancia de que cada persona contribuya activamente al cambio desde su propio ámbito.

Los ponentes coincidieron en que la educación de calidad no solo brinda conocimientos, sino que fortalece la identidad, las relaciones humanas y el compromiso ciudadano.

Un cierre con propósito

El evento culminó con la Comida con Causa, donde patrocinadores como AGA, QIN, Starbucks, Güich, Casa Caramelo y Nio Nio QIN, Gastronómica Gómez, Cafetería UP, Güich, Jhon and de Fruit, Nio Nio, Casa Caramelo, Oxigenia, Limón y Chía, Nessu, y Starbucks, donaron alimentos y bebidas para apoyar la causa.

Con la participación de marcas aliadas como Tucané, Marfil, Subaru GDL, CRAX Estudio Creativo, Deportes UP, Punto Forza, Avantra y AMPM, y el entusiasmo de la comunidad, la Universidad Panamericana consolidó el Giving Day como un referente de filantropía universitaria, reafirmando su misión de contribuir activamente a un México más justo, solidario y humano.