CONTEXTO UNIVERSITY EMPLOYMENT LAB/PROGRAMA LIDERANDO TU CARRERA PROFESIONAL

El tiempo que nos está tocando vivir ha sido retratado como una época de cambios tecnológicos acelerados, cuyas consecuencias pueden ser tan considerables que se nos escapan de nuestra imaginación. ¿Estamos viviendo un cambio de época o una época de cambios? Esta situación nos obliga a construir un "otro yo" absolutamente digitalizado, para mejorar nuestra empleabilidad y sobre todo la competitividad.

El empleo para toda la vida ha muerto y las causas son muchas y muy diversas. Consideramos que la reinvención profesional se ha convertido en una necesidad inminente.

El programa Liderando tu carrera profesional”, ofrece un ciclo de encuentros con reflexiones en torno al trabajo, y hace parte de las iniciativas del UNIVERSITY EMPLOYMENT LAB un grupo de representantes de Career Services de 13 universidades iberoamericanas con enfoque humanista, que buscan formar profesionales que impacten positivamente la sociedad.

Universidades Participantes: Universidad de Navarra, Universidad Austral, Universidad de Villanueva, Universidad de los Hemisferios, Universidad de Piura, Universidad de los Andes, Universidad de la Sabana, Universidad Panamericana, Universidad el Istmo, Universidad de Montevideo, UIC Barcelona, CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera.

Nuestro propósito es promover habilidades y proporcionar herramientas a nuestros estudiantes y graduados, para adaptarse al mundo laboral y superar los retos que actualmente enfrenta la empleabilidad profesional a nivel mundial.

Ciclo de conferencias:

• “Buscar empleo: sorteando desafíos y poniéndonos manos a la obra”
  • “Los primeros 100 días de trabajo”
  • “El desafío del ser humano vs. La Inteligencia Artificial y automatización del trabajo”
  • “El retorno de la licencia maternal y la co-parentalidad en el mundo laboral”